viernes, 13 de mayo de 2011

La trompeta

La trompeta es un instrumento perteneciente a la familia del viento-metal. Estos están caracterizados por estar hechos completamente de metal. Particularmente, la trompeta es el más agudo de ellos. El sonido se produce mediante la vibración de los labios del trompetista dentro de la boquilla de la trompeta. Realmente lo que suena es esa vibración. La trompeta funciona como un micrófono gigante y muy perfeccionado.

La trompeta podemos dividirla en boquilla, tubo donde se encuentran las válvulas y los pistones, y el pabellón que es la campana final. La función de los pistones es alargar el tubo cuando se pulsan, de tal manera que se peudan hacer más notas. Sin embargo, como os habréis fijado, solo tiene tres. Pues bien, el trompetista consigue hacer todas las notas de la escala modificando la vibración que hace con los labios. ¡Es todo un artista!

La trompeta tiene un registro más bien pequeño, pero su sonido en muy potente y destaca mucho por encima de cualquier agrupación. Además suelen utilizarse dos o tres en las Orquestas o en las Bandas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario