viernes, 13 de mayo de 2011

La tuba

La tuba es el instrumento más grande y por lo tanto más grave de los instrumentos de viento-metal. Ha evolucionado de dos instrumentos ya extinguidos llamados el Serpentón y el Oficleide. Su invención es más o menos reciente, así como su integración en la orquesta.

Las partes de la tuba, al igual que el resto de los instrumentos de viento-metal, no son nada complicadas. Podemos ver la boquilla donde el instrumentista sopla produciendo la vibación, las llaves, que tienen la misma función que en la trompeta, y la campana. Además, la tuba posee un tubo ajustable que se utiliza para modificar la afinación en caso de que sea necesario.

Lo más característico de la tuba es su registro. Es el instrumento más grave de todos los que existen. Es muy útil ya que hace el acompañamiento en muchas agrupaciones como orquestas, bandas, grupos de metales, etc... Además, durante el último siglo, los compositores están escribiendo mucha música para este instrumento, por lo que se pueden encontrar grandes obras para tuba solista. Eso sí, siguen siendo muuuuuy graves.


No hay comentarios:

Publicar un comentario